En esta entrada voy a comentar una franquicia de reciente proliferación llamada Mezzo di pasta. Esta franquicia de locales pequeños reinventa la pasta rapida con mejores dotaciones técnicas y un sistema muy automatizado de servicio y preparacion que no dudan en mostrar en sus restaurantes.
El sistema para el cliente es fácil: eliges entre unos 4 tipos de pasta con distintas formas, después eliges el tipo de salsa, para lo que suelen tener 6 tipos fijos y una salsa del dia que varía segun el día y el restaurante al que vayas.
Si cuando vayas no hay gente, en escasos 2 minutos tendrás tu pasta. Esta viene en un recipiente de cartón impermeable que nos recuerda al sistema de la comida china e india en Estados Unidos. La pasta siempre queda al dente, las salsas son buenas y lo aderezan con queso emmental o parmesano a elegir.
Los recipientes y las cantidades varían en tamaño y precio desde 2,95. Como valor añadido, tienen menús, refrescos, ensaladas, postres y rolls, pero al no ser su producto principal estos platos no destacan demasiado.
Suelen ser locales pequeños y con poco espacio para sentarse, pensados para una comida rápida y sin entretenimientos en su decoración o imagen.
Ahora algo importante a cerca de este restaurante: LOS JUEVES EL "CUP" PEQUEÑO LO REBAJAN A 1,50€, siguiendo la estela de otros como el 100 montaditos o el 100 pizzitas que también cuentan con un día de promoción especial.